Alianza Creativa

Comunicación Interna

Fase Exploratoria
(Análisis de la situación de la empresa)

1

Plan de Investigación

Conocer el Funcionamiento de la Empresa y su Estructura Organizacional Análisis detallado de cómo opera la empresa, incluyendo su estructura jerárquica, departamentos y procesos internos.

2

Estudio de Clima Organizacional

Evaluación sistemática del ambiente de trabajo, las actitudes, percepciones y opiniones de los empleados hacia la empresa y su cultura organizacional.

3

Definición de Objetivos Generales de la Empresa a Nivel Interno

Establecimiento claro de la filosofía, misión, visión y
otros objetivos estratégicos que guiarán la comunicación interna. Determinación de funciones de los empleados para una estructura organizativa

4

Construcción de Estructura de Organigrama

Diseño de un organigrama que refleje la estructura
organizacional actual, incluyendo perfiles de puestos
y funciones específicas de cada rol.

5

Capacitación en Comunicación para el Nuevo Organigrama

Objetivo: Adaptar al personal al nuevo organigrama, alineándolo con sus necesidades y capacidades para mejorar la comunicación.